Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Usar lentes de contacto y maquillaje

Usar lentes de contacto y maquillaje

Es fácil usar lentes de contacto y maquillarte si conoces las reglas necesarias. Estos son nuestros consejos para usar lentes de contacto con seguridad con productos de cuidado para la piel y el maquillaje adecuados. Logra el aspecto que quieres a la primera.

4 consejos de maquillaje para quien usa lentes de contacto:

  1. En primer lugar, arréglate el cabello para evitar secar los lentes de contacto con lacas, secadoras o planchas
  2. Los lentes de contacto siempre van antes que el maquillaje
  3. Utiliza productos sin aceites ni polvos, ya que el aceite puede hacer que los lentes de contacto se empañen
  4. Quítate los lentes de contacto antes de limpiar el maquillaje

Como consejo general, lávate y sécate las manos antes de empezar para que no queden residuos de cremas o maquillaje en los lentes de contacto.

El peinado antes de los lentes de contacto

Las secadoras, los cepillos de calor y los sprays pueden secar tus ojos y dañar los lentes de contacto. Acaba de peinarte antes de ponerte los lentes de contacto y deja el maquillaje para el final. De esa forma, no se secarán y podrás maquillarte sin problemas.

Lentes de contacto y peinado de fiesta

Cumplir con la regla de “el peinado primero” es especialmente importante si te vas a poner los lentes de contacto para una fiesta y piensas peinarte usando calor y maquillarte mucho. Si sientes los ojos secos con los lentes de contacto después de peinarte, tendrás que volver a humedecerlos. Eso puede hacer que la mascara de las pestañas manche tu piel después de haberte maquillado con cuidado después de peinarte, una situación poco conveniente si te estas preparando para un evento especial.

¿Ponerse los lentes de contacto antes o después del maquillaje?

Ponerte los lentes de contacto antes de maquillarte es la regla más importante de todas. Ponerte corrector y conseguir que el delineado de los ojos quede parejo no es tan fácil, Si te pones los lentes de contacto primero, tendrás un mejor campo de visión. Podrás ver con claridad para maquillarte bien y lograr el resultado deseado.

En algunas ocasiones, los lentes de contacto no se colocan bien en el ojo a la primera

Puede pasar que se te caiga un lente de contacto o que te distraigas y necesites un par de intentos para ponerlos. Deberás humedecer los lentes de contacto con solución antes de intentarlo de nuevo. Si usas lentes de contacto diarios desechables, tendrás que meter de nuevo en el estuche el lente que se te cayó para que se humedezca. No es algo muy práctico si ya te maquillaste los ojos.

Así, tus lentes de contacto no tendrán restos de maquillaje

Y tus ojos tampoco, por lo que evitarás el enrojecimiento. Si se te mete un poco de maquillaje en los lentes de contacto mientras te maquillas, acláralos con una solución de lentes de contacto y empieza de nuevo. Utiliza la solución del estuche para humedecerlos si llevas lentes de contacto desechables diarios.

Utiliza un maquillaje adecuado para lentes de contacto

El maquillaje suave con la piel es el mejor. Es preferible usar productos a base de agua, hipoalergénicos y sin aceite. Hay menos probabilidades de que las sombras de ojos cremosas irriten los ojos que las sombras en polvo. Si solo usas polvos, cierra los ojos al aplicarlos y retira con cuidado el exceso con un pincel antes de volver a abrirlos.

No excedas el delineador de ojos

Cuando usas maquillaje y lentes de contacto, evita tocar la zona entre las pestañas y el ojo. Algunos maquillajes , como el delineador, pueden entrar en contacto con el lente de contacto y con el ojo. Eso, además puede bloquear las glándulas sebáceas del ojo, lo que genera orzuelos. ¡No es la mejor imagen para ti!

Nunca utilices máscara de pestañas vieja

Cuando la mascara de pestañas se seca, es más fácil que se hagan grumos. La tinta solidificada puede entrar a tu ojo e irritarlo fácilmente. De acuerdo con las reglas de higiene de maquillaje generales, deberías tirar la mascara de pestañas después de seis meses.

Quítate los lentes de contacto antes de retirar el maquillaje

La regla de oro pero al revés: Quítate siempre los lentes de contacto antes que el maquillaje. Empieza lavándote y secándote bien las manos para que no entre suciedad en los ojos. Después, quítate los lentes de contacto con cuidado para que no entren en contacto con la cara.

Trata de evitar que los lentes de contacto se manchen de maquillaje

Productos como el delineador o la base resistentes al agua pueden ser difíciles de quitar si llevas puestos unos lentes de contacto reutilizables. Usa siempre un producto especialmente diseñado para eliminar el maquillaje resistente al agua.

Así, habrá menos probabilidades de que te duermas con los lentes de contacto.

Quítate los lentes de contacto antes del maquillaje y así será menos probable que olvides quitártelos. Quedarse dormido por accidente con los lentes de contacto puede secar los ojos y provocar enrojecimiento e irritación al día siguiente. Si esto te pasa, contacta a un especialista de cuidado ocular para pedirle consejos.

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?