Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

¿Qué medida de lentes es para mi?

¿Qué medida de lentes es para mi?

Cuando compras un nuevo armazón, hay varios factores a considerar, como tu estilo o tipo de rostro, pero no debes olvidar considerar el tamaño. En Ópticas Lux tenemos tres medidas: estándar, grande y pequeño, tanto para solares como para oftálmicos. Te explicamos qué debes saber para asegurarte que el modelo que elijas sea cómodo, evites que se caigan tus lentes con frecuencia y, a la vez, cuides tu vista con unos armazones que hasta olvides que están ahí.  

¿Cómo saber qué talla soy? 

Tienen la misma estructura básica de dos lentes en una montura, pero hay varias diferencias que influyen en el ajuste. También debes considerar la forma de tu rostro y ojos para tener la medida ideal.  

Ancho del armazón  

El ancho debe coincidir con el ancho de tu cara a la altura de las sienes y evitar que sobresalga demasiado a los lados de tu rostro. Si sobresale, es probable que tus ojos no coincidan con el centro de los lentes.  

Para notar estas diferencias, te recomendamos probar con modelos de tamaño grande, estándar y pequeño cuando acudas a nuestras sucursales.  

Medidas del armazón 

La medida viene usualmente en el interior de las patillas y son tres números: los primeros dos son el ancho del lente y el del puente y, finalmente, la longitud de la patilla. Todo viene en milímetros. El puente es la parte que va sobre tu nariz y que une ambos lentes. La longitud de la patilla mide desde la bisagra hasta la punta de terminal.  

Al probarte un armazón, fíjate en la distancia hacia tus orejas; si se deslizan hacia delante, se sienten apretados o si caen cómodamente. Una vez que encuentres una medida que te queda a la perfección, apunta estos números para buscar otros armazones que sean iguales.   

Distancia de las pupilas 

 

En tu lista de medidas, debes considerar también la distancia pupilar, es decir, la que hay entre las pupilas de los ojos, también en milímetros. Esto es especialmente importante si son lentes oftálmicos, ya que tus ojos debes quedar centrados en los armazones para que tu graduación haga su trabajo.  

Para saber cuál es la correcta, mira directamente por el centro de los lentes. Si el ajuste te impide centrar las pupilas detrás de las lentes, esta no es la medida, ya que la transición entre las zonas de visión lejana y cercana será más difícil.  

Apóyate en nuestros expertos optometristas que te ayudarán a medir tu distancia pupilar.   

Forma de cara   

Por último, debes considerar la forma de tu rostro. No hay dos personas que tengan exactamente las mismas orejas, cejas o pómulos. Así que considera si el modelo con las medidas correctas cae bien en tus cejas o si la punta de patilla es cómoda. Recuerda que puedes saber más sobre que forma de lentes le quedan a tu rostro en esta nota (https://lux.mx/blogs/moda-y-estilo/tipos-de-cara).    

 

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?