Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Micas para lentes

Las micas para lentes

Las micas son el material con el que se elaboran los lentes oftálmicos y de sol. El especialista en salud visual tendrá que realizar un examen de la vista para poder determinar y diagnosticar el padecimiento ocular y determinar cuál será la mica, la graduación y el tratamiento a seguir; con esta información podrá determinar el grosor, ligereza y peso de las micas para tus lentes.

COMPRA TUS LENTES

Tipos de micas para lentes ¿Cuántos hay?

Existen diferentes tipos de micas para lentes, las cuales se emplean en diferentes tipos de anteojos como: monofocales, bifocales, progresivos, entre otros. El material se seleccionará conforme a las necesidades de las personas.

Micas de Policarbonato

Estas micas se usan para graduaciones entre -3.00 O +3.00; es un material más resistente contra las ralladuras y golpes. Su uso está indicado para personas que necesitan graduaciones altas ya qué disminuye el grosor de los lentes hasta un 30%.

Micas fotocromáticas

También conocidas como transitions, estas micas presentan la capacidad de cambiar de color con la luz, en exteriores se oscurecen para proteger los ojos y en interiores se aclaran para mejorar la visión.

Micas HI INDEX

Estas micas son las más delgadas que existen actualmente en el mercado y se emplea en lentes con graduaciones arriba de las 5 dioptrías.

Micas CR-39

Esta mica es de las más económicas, contiene una capa anti-rayaduras, lo que le proporciona una mayor protección al lente. Adicional es la mica a la que mayor tipo de tratamientos se les puede hacer cómo, por ejemplo: lentes contra luz azul, Polarizados, Antirreflejos entre otros.

Micas de Plástico

Las micas elaboradas con plásticos son las más livianas que hay, sin embargo, no son las óptimas para graduar ni aplicar tratamientos.

Recuerda que para hacer uso de cualquier tipo de micas para lentes es indispensable que te asesores por un especialista y te realices un examen de la vista con el fin de conocer tus necesidades visuales de forma correcta.
Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?