Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Lentes para miopía

Lentes para miopía

Los lentes para miopía son aquellos que se utilizan para corregir la visión borrosa a larga distancia que se experimenta cuando se tiene miopía. Estos lentes tienen una forma cóncava, lo que ayuda a enfocar los rayos de luz en la retina, corrigiendo así la visión borrosa.

COMPRA TUS LENTES

Lo primero ¿Qué es la miopía?

La miopía es un trastorno refractivo del ojo en el que las imágenes se enfocan delante de la retina en lugar de directamente sobre ella. Esto puede ocurrir debido a una córnea curvada o a un ojo demasiado largo. Como resultado, las personas con miopía pueden ver los objetos cercanos con claridad, pero tienen dificultades para ver los objetos distantes con claridad. La miopía es muy común y se estima que afecta aproximadamente al 30% de la población mundial.

¡No olvides! Para conocer el estado exacto de la salud de tus ojos es importante que te realices un examen de la vista, ahí nuestros expertos te podrán orientar y recomendar el tratamiento correcto.

 

¿Qué tipo de lentes para miopía debo usar?

Si tienes miopía, lo más probable es que necesites lentes correctivos para ver con claridad. La prescripción exacta de tus lentes para miopía dependerá de lo avanzado que se encuentre la afección, así como de otros factores individuales.

En general, los lentes para la miopía son lentes cóncavos o divergentes, lo que significa que son más delgados en el centro y más gruesos en los bordes. Estos lentes ayudan a enfocar la luz de manera más efectiva en la retina, lo que puede mejorar la claridad visual.

Hay varios tipos de lentes correctivos que pueden ser útiles para personas con miopía, incluyendo:

  • Lentes oftálmicos: los lentes correctivos se insertan en un marco de gafas y se usan en la cara.
  • Lentes de contacto: los lentes correctivos se colocan directamente sobre la córnea del ojo y pueden ser desechables o reutilizables.
  • Lentes intraoculares: en algunos casos, se puede implantar un lente correctivo dentro del ojo para corregir la miopía de manera más permanente.

Es importante que consultes con un oftalmólogo para determinar la mejor opción de lentes correctivos para tu caso específico de miopía.

En Ópticas Lux podrás encontrar la mayor variedad de lentes para miopía de las mejores marcas.

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?