Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Infecciones oculares

Infecciones oculares: ¿Cuáles son las más populares?

Las infecciones oculares son problemas que afectan los ojos y sus estructuras, causadas por microorganismos como bacterias, virus, hongos o parásitos. Estas infecciones pueden afectar diferentes partes del ojo, incluyendo los párpados, la conjuntiva (la membrana que recubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados), la córnea (la capa transparente en la parte frontal del ojo) y el interior del ojo.

AGENDA TU EXAMEN DE LA VISTA

¿Cuáles son algunas de las infecciones oculares más comunes?

Conjuntivitis

También conocida como "ojo rojo", es una inflamación de la conjuntiva. Puede ser causada por bacterias, virus, alergias o irritantes. Los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón, secreción y sensibilidad a la luz.

Blefaritis

Es una inflamación de los párpados, generalmente causada por una infección bacteriana. Los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón, hinchazón de los párpados y formación de costras en la base de las pestañas.

Queratitis

Es una inflamación de la córnea, generalmente causada por una infección bacteriana, viral o fúngica. Puede causar dolor, enrojecimiento, sensibilidad a la luz, visión borrosa y secreción ocular.

Orzuelo

Es una infección de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas, generalmente causada por bacterias. Se caracteriza por un bulto rojo y doloroso en el borde del párpado, que puede estar lleno de pus.

Celulitis orbitaria

Es una infección grave que afecta los tejidos alrededor del ojo y dentro de la órbita. Puede ser causada por bacterias y se caracteriza por enrojecimiento, hinchazón, dolor intenso, fiebre y disminución de la movilidad del ojo.

Es importante buscar atención médica si presentas síntomas relacionados con las infecciones oculares, ya que algunos tipos de infecciones pueden ser graves y requerir tratamiento adecuado con medicamentos. El médico realizará un examen de la vista y, en algunos casos, puede ser necesario tomar muestras para identificar el agente infeccioso y determinar el tratamiento más adecuado.

Ahora ya sabes cuáles son las infecciones oculares más comunes, recuerda siempre atenderte con profesionales de la salud.

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?