Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Tipos de cara

Conoce los tipos de cara y qué armazones le van a cada una de ellas

Existen varios tipos de formas faciales, y la elección de lentes o gafas de sol adecuadas depende en gran medida de la forma de tu cara. Aquí conocerás los tipos de formas más comunes y los estilos de lentes que suelen funcionar mejor con cada una de ellas. 

Los tipos de cara más comunes y qué tipos de lentes les van 

Cara redonda: 

Características: Las caras redondas suelen ser más anchas que largas, con pómulos redondeados y una mandíbula suave. 

Armazones recomendados: Escoge armazones cuadrados o rectangulares para crear contraste y dar la ilusión de una cara más delgada. Evita las gafas redondas, ya que pueden acentuar la redondez de tu rostro. 

Colección: lentes cuadrados 

Cara cuadrada: 

Características: La cara cuadrada tiene una mandíbula ancha y líneas faciales más definidas. 

Armazones recomendados: Usa gafas redondas u ovaladas que te ayudan a suavizar las líneas fuertes de una cara cuadrada, creando un equilibrio visual. Evita las formas cuadradas, ya que pueden hacer que tu rostro se vea más anguloso. 

Colección: lentes ovalados 

Cara ovalada: 

Características: La forma ovalada se considera la forma facial universal, pues le van la mayoría de las formas. Con un frente ligeramente más ancho que la barbilla y pómulos bien definidos. 

Armazones recomendados: Las personas con caras ovaladas pueden llevar casi cualquier tipo de lentes, pero las gafas cuadradas o redondas equilibrarán mejor las proporciones. 

Colección: lentes redondos 

Cara en forma de corazón: 

Características: Esta forma de cara tiene un frente ancho y una barbilla estrecha. 

Armazones recomendados: Puedes elegir gafas de marco delgado y forma redonda o cat-eye (con esquinas hacia arriba) son una buena opción para equilibrar la frente ancha y suavizar la línea de la mandíbula. 

Colección: lentes Cat Eye 

Cara alargada: 

Características: La cara alargada es más larga que ancha, con pómulos y frente delgados. 

Armazones recomendados: Para crear equilibrio y acortar visualmente la cara, utiliza gafas de marco ancho y forma cuadrada o redonda. 

Colección: lentes cuadrados 

Cara diamante: 

Características: Esta forma facial tiene pómulos anchos y una frente y barbilla estrechas. 

Armazones recomendados: La forma ovalada o cat-eye pueden ayudar a suavizar la apariencia de los pómulos anchos y crear equilibrio con la frente y la barbilla. 

Colección: lentes Cat Eye 

Estas son solo pautas generales sin embargo, lo más importante es cómo te haga sentir a ti el armazón que elegiste. Y, aunque son recomendaciones de nuestros expertos, sabemos que hay quienes prefieren usar una forma más audaz y retar las convenciones.  

Recuerda que en Ópticas Lux podrás encontrar los lentes perfectos para tu tipo de cara. 

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?