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Preppy y cool: Tommy Hilfiger

Preppy y cool: Tommy Hilfiger

La marca que mezcla el estilo de vida estadounidense con la cultura pop ha creado prendas que se han convertido en consentidos de muchos. Su legendario estilo además porta con orgullo su origen y es fácilmente reconocible por el rojo, blanco y azul marino de su logo, los mismos colores de la bandera estadounidense.

 

Los ochenta en Nueva York

 

Fundada en 1985 por Thomas Jacob Hilfiger con la intención de llevar el estilo neoyorquino al mundo, abrió su primera tienda en Manhattan. Desde pequeño, el diseñador siempre tuvo interés por la moda y los negocios y comenzó distribuyendo ropa ‘hippie’ a finales de los años 60.

 

Siempre se ha guiado por su corazón. “No veo lo que hago como un trabajo. Mi marca es mi pasión, así que jamás lo he entendido como una obligación”, ha dicho el diseñador.

 

Su popularidad se debe a entender y medir el pulso del momento para diversificar su estilo. Fue pionera en incluir a bandas y músicos como The Rolling Stones o Lenny Kravitz en sus campañas y, así, conquistar al público con su estilo desenfadado.

 

La marca es famosa por sus camisetas, jeans y fragancias, pero tiene un rango muy amplio de prendas y accesorios para hombres, mujeres y niños. Podemos ver en cada diseño una mezcla de lo clásico con un giro moderno que mantiene la esencia del estilo americano. En sus accesorios, como los lentes solares y oftálmicos, podemos ver cómo reina la comodidad, pero juegan con los colores y las tendencias para ofrecer un estilo único.

 

Colaboraciones especiales

 

El éxito mundial de la marca la ha llevado a tener colaboraciones con celebridades y marcas de lujo. Por ejemplo, en 2015 con Rafael Nadal, el tenista que fue imagen de la línea de ropa interior de la marca. Otras colaboraciones han incluido campañas con la supermodelo Gigi Hadid y diseños especiales creados por la actriz Zendaya y Lewis Hamilton, piloto de Fórmula Uno.

 

En el mundo del lujo, fueron invitados a crear una colección arriesgada y moderna con  Vetements, la marca suiza conocida por su creatividad en accesorios y prendas de proporciones grandes, conocidas como “oversize”, destacando siempre su espíritu cool y desenfado.

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