Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

Posadas y su significado

Posadas y su significado

Cada 16 de diciembre, revivimos la tradición de las Posadas y adivina qué…

¡Dicen que en México ya se celebraban desde antes de que llegaran los españoles!

 

¿Posadas precoloniales?

¿Cómo puede ser esto? El tema es que los aztecas celebraban la llegada de Huitzilopochtli y de Quetzalcoatl, con unas fiestas entre el 6 y el 26 de diciembre, donde la gente se reunía en los templos para recibir a sus dioses. Al mismo tiempo, en las casas se ofrecía comida a los invitados. Y bueno… hay una similitud, pero… ¡qué opinas!

Origen de las Posadas modernas

En 1587, el convento de San Agustín de Acolman fue el escenario de las primeras Posadas llamadas “Misas de Aguinaldo”, celebradas entre el 16 y el 24 de diciembre. Estas fiestas fueron la solución que encontraron los españoles para integrar las fiestas indígenas a la fe católica. ¿Sabes por qué son 9 días de Posadas? Porque así se simbolizan los 9 meses que esperó María para el nacimiento de Jesús.

Esta gran tradición sirve para ver mejor la riqueza cultural que tenemos, para reunirnos con familiares y amigos y así, revivir el amor, la unión y la celebración.

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?