Agrega a tu Wishlist y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver Favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu Wishlist. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.

En qué debes fijarte al comprar lentes de sol

En qué debes fijarte al comprar lentes de sol

¿Quieres tener un look de modelo o celebridad? Tus lentes de sol pueden hacer el truco si eliges los correctos usando cuatro simples categorías: uso, tratamiento, tipo de cara y protección. Considera cada una en tu siguiente compra y te garantizamos que tendrás una selección de lentes perfecta.

COMPRA TUS LENTES DE SOL

Tipo de uso

 

Usualmente puedes encontrar que los modelos se enfocan en dos tipos de actividades:

 

A diario

Busca una montura estética que siga tu estilo. Si no sabes bien cuál es, te recordamos nuestro artículo del tema. No dudes en probarte varias opciones y experimentar un poco con nuestros nuevos modelos. Sugerimos mejorar tu experiencia acompañado de amigos o familia que te ayuden a decidir cuál se ve mejor.  

Para hacer deporte

Si practicas algún deporte al aire libre, opta por unos lentes de sol de esta categoría. Recomendamos una montura ligera y amplia, que se mantenga en su sitio. Es especialmente adecuada para los deportes de velocidad y/o resistencia. Otros factores que debes considerar, dependiendo el deporte que vayas a hacer, es proteger a tus ojos de los elementos externos como el polvo, la lluvia o la nieve. Tip: considera lentes polarizadas o fotocromáticas para mejorar tu confort visual.

 

 

Tratamientos

 

No te confíes solo en que tengan un color oscuro de lentes, la protección UV depende del tipo de lentes y tratamiento que te permiten sumar protecciones para todo tipo de condiciones.

En Ópticas Lux, tenemos muchas opciones que puedes agregar al graduar tus lentes para asegurar una protección óptima.

 

Lentes Antirreflejantes
Mejora la nitidez visual y minimiza todos los reflejos brillantes que pueden dañar la vista (por ejemplo: el sol sobre el mar, los faros de los coches, las pantallas luminosas, etc.).

Lentes Fotocromáticos
Se tintan según la intensidad luminosa para un confort visual constante de la mañana a la noche, en cualquier entorno.

Lentes Polarizados
Solo dejan pasar la luz útil que la vista necesita para enfocar, medir y visualizar los objetos. Evita los destellos, chispazos y reflejos ocasionados por los rayos solares. Es importante que se gradúen a tus necesidades personales, por lo que recomendamos agendar tu examen de la vista para conocer qué características deberían tener.

Lentes contra luz azul
Protegen los ojos de la luz emitida por las pantallas (por ejemplo: el celular, la tableta, la computadora, la televisión, etc.) y ayudan a reducir la fatiga visual diaria.

 

 

Forma de cara

 

Como seguro has visto en nuestras guías en redes, la forma de tu cara influye mucho en como se verá un armazón. Hay modelos que nos ayudan a resaltar más las características que más nos favorecen.

 

Cara redonda: un armazón rectangular o cuadrado ayuda a contrarrestar los ángulos redondos para que te veas más balanceado.

Cara diamante: una armazón grande y cuadrada ayudará a resaltar los pómulos.

Cara ovalada: cualquier armazón, es la más versátil de las formas.

Cara cuadrada: elige redondos u ovalados para suavizar tus rasgos.

Considera también la línea de las cejas, lo ideal es que la montura llegue justo debajo, para que no se pierdan.

 

 

Índice de protección

 

Esto indica el nivel en el que filtran la luz del sol para proteger tus ojos. Viene indicado en los lentes y también puedes preguntárselo a nuestros especialistas.

 

  • Índice 0: las lentes son claras y filtran entre un 0 y un 19 % de la luz. Son gafas con un fin estético.
  • Índice 1: el porcentaje de protección está entre un 20 y un 57 %. Son para entornos de baja luminosidad como un día nublado.
  • Índice 2: filtran entre un 58 y un 82 % de la luz, por lo que son adecuadas para una insolación media.
  • Índice 3: este es el índice mínimo recomendado. Las lentes filtran entre un 82 y un 92 % de la luz que es una protección suficiente para lugares donde la luminosidad es fuerte, pensemos en la playa, el mar, las montañas, etc.
  • Índice 4: es el más alto y filtra hasta un 97 % de la luz. Es para condiciones extremas tales como actividades de alta montaña o glaciares. No se recomienda para uso diario ni para manejar porque altera la visión y la percepción de los colores.

 

Esperamos que esta guía te acompañe en tu siguiente visita a nuestras sucursales y así puedas elegir ágilmente tu próximo armazón de lentes de sol.  

Regresar al blog

TU MIRADA SE MERECE UN CUIDADO ÚNICO

¿Necesitas ayuda?